viernes, 14 de octubre de 2011

PRESPECTIVA CON DOS PUNTOS DE FUGA


PERSPECTIVA CON DOS PUNTOS DE FUGA.

http://fc03.deviantart.com/fs38/i/2008/339/a/f/Two_point_perspective_by_3Lit0.jpg
 Ya que sabemos las bases para la perspectiva con un punto de fuga, el irle sumando puntos de fuga será aun mas sencillo; la perspectiva con dos puntos de fuga ya no solo sirve para darle profundidad a nuestros dibujos con una cara de frente, sino que nos servirá para hacer esquinas arquitectónicas, o hacer encajonamientos para perspectiva de cuerpos en la cual podamos moverla a nuestro antojo, así, esta clase de perspectiva nos sirve para dibujar esquinas de casas, esquinas de edificios o también, esquinas de espacios interiores.
http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/8/2/elementos-de-la-perspectiva_5128_2_1.gif
 Como ya aprendimos en la perspectiva con un punto de fuga, el inicio de nuestro dibujo será el trazar la línea de horizonte, así que debemos trazarla imaginariamente en el lugar o paisaje que vayamos a dibujar, esto se logra colocando la espalda recta, mirando hacia al frente, levantamos un brazo y lo ponemos recto hasta que la punta de nuestros dedos estén a la altura de nuestros ojos, a esta altura trazamos una línea imaginaria y esta será nuestra línea de horizonte, luego de tenerla en el paisaje debemos ubicarla en el formato en el que vamos a dibujar.
http://www.lami.pucpr.br/users/pvgomes/pontoshorizonte.jpg
 Luego de esto ubicamos una altura referencia, lo mas seguro es que tomemos como referencia la altura del edificio u objeto cuyo vértice este directamente frente a nosotros, luego ubicamos los puntos de fuga sobre la línea de horizonte, uno a cada lado, ellos nos servirán para proyectar todas nuestras líneas de perspectiva hacia allí.
http://sites.google.com/site/mrmansite/prespectiva2.jpg
 Después de haber realizado esto realizamos el ‘encajonamiento’ para nuestro objeto o edificio, debemos recordar que si hay mas objetos o edificios en nuestro dibujo debemos realizar también encajonamientos para cada uno de ellos; se que esto suena dispendioso o aburrido, pero a medida que tomemos practica en esto podremos dejar de hacerlo ya que nuestro cerebro lo realizara automáticamente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZgTXYcQEYPWKh02RgQTyCwnxT_gKYiDvoCNsT3yoDrOm0qM2Q_vX1nUN_zqNMQ-iIAUe6Eyxf-lXg6eMMknhvQIPR8rCYNgQONZmYPP15yZkDSRMSsqOn-SNPxfAOSIwJbfEKOvPOtBQ/s320/15.jpg
 Para los detalles de cada pared también nos servirán los puntos de fuga, así que los detalles de la parte izquierda de nuestro dibujo se harán con el punto de fuga de la izquierda, así que tomamos una altura referencia y le damos el ancho que necesitemos en el dibujo, lo mismo sucede con la parte derecha de nuestro dibujo, parta darle profundidad a cada una de estas partes usaremos el punto de fuga contrario, así que para darle profundidad a una ventana o un balcón en la parte derecha usaremos el punto de fuga de la izquierda, y así mismo con la profundidad de los detalles de la parte derecha.
http://www.actiweb.es/designinside/imagen22.jpg?11324

Dibujar con dos puntos de fuga es sencillo, pero como todo en este mundo necesita mucha practica, cuando ya tengan la suficiente se darán cuenta que al dibujar un lugar real tendrán que usar puntos de fuga diferentes para casi cada edificio u objeto, pero siempre sobre la misma línea de horizonte.

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